REUNIÓN TÉCNICA ENTRE EL CONSEJO Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN POR LA GESTION EN LA OBTENCION DEL MISMO
El martes 28 de mayo se participó de una reunión con la Secretaria de Estado de Seguridad con motivo de la gestión para la obtención del Certificado del Servicio contra Incendios que emite Bomberos, el que debería tener una vigencia de tres años.
Participaron el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Dr. Gustavo Sánchez, la Subsecretaria Dra. Sandra Chamorro, personal de bomberos, Víctor Cabrera, Carlos Heredia y otros y por parte de nuestra Institución los Ingenieros Jorge A llegue, Eduardo Balmaceda y José Luis Andraca.
Se plantearon las inquietudes respecto del vencimiento del Certificado emitido, que actualmente vence en función del primer vencimiento de la documentación que forma parte del expediente, y en muchos casos es de pocos meses desde su emisión.
Bomberos planteó el motivo de tal determinación y por nuestra parte pedimos que el certificado tuviera una vigencia de tres (3) años, como se venía trabajando con anterioridad, según Acuerdo San Juan, post pandemia, planteado en la Resolución Nº238-SESyOP-2021.
La Subsecretaría se comprometió a analizar una alternativa donde queden perfectamente delimitadas las responsabilidades del trámite.
Quedamos en continuar analizando alternativas, en una próxima reunión en las instalaciones del Consejo, entendiendo que la reunión fue muy positiva con el objetivo buscado. |