Inicio
Capacitación
Noticia completa
Capacitación - 23/08/2018
Curso: Introducción a la norma ISO 9001:2015
Los profesionales matriculados cuentan con el 20 % de descuento.
En noticia completa encontrará el programa del curso
Curso: Introducción a la norma ISO 9001:2015
PROGRAMA
Implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015 no sólo supone una publicidad para la organización que así lo decide adoptar, sino que supone una decisión estratégica que va a ayudarle a crecer frente a sus competidores.
Cuando se implanta y se gestiona adecuadamente, se logra una mejora sustancial en todos los ámbitos de la organización. Esta norma permite asegurar la capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplan los requisitos legales y reglamentarios, orientar los procesos hacia la satisfacción del cliente y mejorar la gestión integral de la organización mediante un enfoque a procesos, evitando gastos innecesarios, errores altamente costosos y ahorrando tiempos para la producción o provisión del servicio.
El conocimiento de dicha norma es altamente recomendado para todo aquel que desea desarrollarse de manera profesional en instituciones públicas o privadas, empresas o comercios, y más aún para aquellos que decidan avanzar en el desarrollo de emprendimientos particulares.
OBJETIVO
Completado el curso, los participantes podrán:
• Comprender el contenido de la Norma internacional ISO 9001 en su última versión 2015.
• Incorporar conocimientos sobre Sistemas de Gestión de Calidad basados en la ISO 9001.
• Lograr un conocimiento general de los requisitos exigidos y como cumplirlos.
• Comprender los pasos necesarios para una implementación eficaz de la norma.
DURACION
2 módulos de 4 horas cada uno. Total 8 horas.
TEMARIO
• Sistemas de Gestión de Calidad – Principios.
• ISO - International Organization for Standardization
• Versiones ISO 9000 y principales cambios implementados en la versión 2015.
• Estructura de la Norma ISO 9001:2015
• Requisitos de la Norma ISO 9001:2015 - Descripción general.
o Contexto de la organización (Comprensión de la organización y su contexto - Necesidades y expectativas de las partes…)
o Liderazgo (Política – Roles y responsabilidades…)
o Planificación (Objetivos de calidad – Riesgos y oportunidades…)
o Apoyo (Recursos – Competencias – Comunicación – Documentación…)
o Operación (Planificación y control – Requisitos de productos y servicios – Producción y provisión del servicio…)
o Evaluación de desempeño (Medición y seguimiento – Auditorías – Revisión por la dirección…)
o Mejora (No conformidad y acción correctiva – Mejora continua…)
• Proceso de implementación