| República Argentina
Ingreso Matriculados
Matrícula
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Recuperar contraseña
¿Posee su contraseña encriptada?
Ingreso encriptado
CPIE San Juan
 Principal
 Institucional
 Autoridades
 Marco Legal
 Matriculación
 Contáctenos
Consultas y Trámites
 Consulta de matriculados
 Trámites on-line
Descargas
  Archivos y documentos
  Convenios
  Protocolo Sanitario implementado por el CPIE
  Protocolo Sanitario implementado por el CISJ
Noticias y novedades
 Publique en esta sección
Bolsa de Trabajo
 Ver avisos ofrecidos
 Ver avisos pedidos
 Ofrezca sus servicios
 Solicite un profesional
Links de interés
 Enlaces
 Publique en esta sección
 Página del Centro de Ingenieros Agronomos
Ahora en Facebook
En facebook
Datos de la Estación GPS Permanente: GRLS
Para descargar click en la imagen
Datos estación GRLS
Buscar        

Inicio Capacitación Noticia completa

Capacitación - 10/05/2011
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO: DISEÑO DE TÚNELES Y EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS EN ROCA

El Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores de San Juan invita al  CURSO DE PERFECCIONAMIENTO: "DISEÑO DE TÚNELES Y EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS EN ROCA”, que dictarán el Mg. Ing. Fermín Sánchez Reyes y el Mg. Ing. Francisco Suarez Fino de la firma Consultec, Ingenieros Asociados, S.C. (MÉXICO). El curso se realizará entre los días 16/05/2011 y 20/05/2011, organizado por el Instituto de Investigaciones Antisísmicas "Ing. Aldo Bruschi" y el Programa de Doctorado en Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan.

Las clases se dictarán en el aula del Instituto de Investigaciones Antisísmicas "Ing. Aldo Bruschi", Av. Libertador 1290 (Oeste), San Juan, en horario de 8:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00. Las inscripciones se reciben en el Depto. de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería entre el 2 y el 13 de mayo de 8:00 a 13:00 (Av. Libertador 1109 – Oeste. Tel 0054 264 421 1700 int. 291, e-mail: posgrafi@unsj.edu.ar). El costo de inscripción es de $500. El curso contará con una evaluación final teórico-práctica. Se otorgará certificado de aprobación emitido por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Haciendo click en noticia completa se puede ver un resumen del curriculum de los expositores



Fermín Sánchez Reyes es Ingeniero Civil, graduado en la UNAM en 1995 y posgraduado en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, en 1998. Ha participado en el diseño de 38 túneles y actuado como responsable del proyecto constructivo de 35 túneles de carretera, ha realizado 11 diseños de túneles falsos y bóvedas enterradas, 11 contratos como perito, revisor y para el re-diseño de obras subterráneas, la dirección técnica de la construcción de 27 túneles de carretera, 5 contratos con la Universidad Politécnica de Cataluña para realizar estudios de túneles del Metro de Madrid, varios tramos de la Línea de Alta Velocidad y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y 6 Contratos para diseño de excavaciones profundas y diseños de vertederos de residuos en España. Además ha llevado a cabo una estancia de Investigación en Northwestern University, Illinois. dirigido por el Prof. Zdeněk P. Bažant y Pere C. Prat, en 2006, ha publicado 10 artículos internacionales sobre modelización constitutiva de materiales geotécnicos y ha dictado 7 cursos de diseño de túneles y mecánica de rocas y 8 conferencias sobre diseño de túneles en congresos y simposios en México.
 
Francisco Suarez Fino es Ingeniero Civil y Maestro en Geotecnia por la UNAM en 1996 y 2002 respectivamente. Ha sido Director de proyecto constructivo de 42 túneles de carretera, Jefe de instrumentación y seguimiento geotécnico del Túnel Buenavista (Colombia), Perito revisor de más de 20 proyectos de túneles de carretera, Director de estudios de 20 proyectos de estabilización de taludes, Director ejecutivo del seguimiento de la construcción de 58 túneles de carretera, Asesor técnico de la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, México. Además ha sido profesor en 5 cursos de diseño de túneles y mecánica de rocas y ha dictado 5 conferencias sobre diseño de túneles en congresos y simposios en México. Es Director de Conferencias y Publicaciones de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas.





volver | arriba | imprimir
 Principal     Contáctenos
CPIE - San Juan - Consejo Profesional de Ingenieros Especialistas de San Juan - Ley 2258-A

San Luis 351 (Oeste) - Ciudad - San Juan - Tels. (0264) 4210695 / 4274384

Sitio web: www.cpiesj.org.ar

Para consultas escribir a los e-mails:

Sra. GRACIELA LÓPEZ:  lopezgraciela@cpiesj.org.ar
Sra. NATALIA DURCAK: durcaknatalia@cpiesj.org.ar

INSTITUCIÓN ADHERIDA A LA FADIE
FADIE


Diseño CPIE - San Juan 2018